Padres de Barro salen hoy a la calle para exigir pasos de cebra

La paciencia de los padres de alumnos del colegio Amor Ruibal de Barro está cabecera_portada_gagotada. Desde hace varios años la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA), el centro educativo y el Ayuntamiento vienen reclamando al Ministerio de Fomento el pintado de varios pasos de peatones en la travesía urbana de la carretera N-550, que enlaza Pontevedra con Santiago, para reforzar la seguridad vial en la zona de San Antoniño.

Ante la falta de respuestas, los padres han decidido pasar de las palabras a la acción. La vicepresidenta del colectivo, Isabel Outón, anunció ayer que esta mañana, a las 12.45 horas, se manifestarán en la carretera, delante del Concello. «Llevamos varios años con este tema. Recogimos firmas y el Ayuntamiento y el colegio también se lo pidieron al ministerio, pero aquí nadie hace nada», comentó.

La travesía urbana de Barro tiene mucho tráfico y ningún paso de peatones, según denuncia la ANPA. Aunque la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora en este tramo, son muchos los conductores que no respetan esa señal.

Centro de salud y farmacia

Además de velar por la seguridad vial de los niños, los padres también apuntaron que se trata de una cuestión que afecta a toda la población del municipio. «En la misma zona está ubicado el centro de salud de Barro y enfrente está la farmacia. Muchas personas mayores van al centro médico y después cruzan la carretera para coger los medicamentos en la farmacia», subrayó Isabel Outón. La vecipresidenta de la ANPA remachó que se trata de personas mayores que no tienen por dónde cruzar y que arriesgan su vida.

La movilización de los padres del colegio Amor Ruibal busca que el Gobierno central atienda su petición para evitar males mayores en el futuro. «Lo que pedimos es fácil, que pinten unos pasos de peatones, nada más», señaló. La intención de los convocantes de la protesta es cortar un carril de la carretera N-550 y después el otro. Al coincidir en horario lectivo, en principio no se prevé la asistencia de profesores y alumnos.

La concentración fue apoyada ayer por el BNG de Barro, que en marzo había presentado una moción sobre la mejora de la seguridad vial en San Antoniño.

1 thoughts on “Padres de Barro salen hoy a la calle para exigir pasos de cebra

  1. Tedes toda a razón, en Barro cómpren uns semáforos ou alomenos uns pasos para peóns no centro da vila, eu visito algún domingo a feira que celebrades ahí e como estacione na marxe dereita (vindo de Pontevedra) logo vólvome tolo para poder cruza-la estrada coa de tráfico que ten.

    Unha xusta reivindicación, téde-lo meu apoio, un saúdo.

Deixar un comentario